|
Síndrome de Harry Benjamin Pacientes. Amigos. Familiares. Profesionales.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Charlotte Site Admin

|
Publicado: Vie Mar 12, 2010 11:02 pm Título del mensaje: Juzgado avala rectificación basándose en diagnóstico SHB |
|
|
Nació hombre, pero se siente mujer y le permiten cambiar de nombre y DNI
10/03/2010 | 12:45
"Viví 39 años de angustia. Pensaba que era algo pasajero, que ya se me iba a pasar. Siempre que me acostaba le pedía a Dios amanecer como mujer. Pero era algo imposible...", le dijo Carolina a Cadena 3.
Carolina (41) es la primera mujer mendocina que logra modificar su género y nombre en el DNI sin someterse previamente a una intervención quirúrgica para cambiar de sexo.
Vivió más de 30 años bajo la condición masculina. Incluso, se casó y tuvo un hijo.
El Primer Juzgado de Familia avaló la rectificación de la partida de nacimiento de esta mujer, basándose en el diagnóstico médico. Ella padece el Síndrome de Harry Benjamin.
"Es una historia larga y compleja, con mucho sufrimiento y angustia. Al principio una no sabe lo que pasa y lucha contra lo que siente. Este tema era tabú, ahora no tanto. Los medios no lo trataban. Éramos muy ignorantes", contó Carolina a Cadena 3.
"Viví 39 años de angustia -añadió- Pensaba que era algo pasajero, que ya se me iba a pasar. Que era como un sueño y que de la nada iba a desaparecer. Siempre que me acostaba le pedía a Dios amanecer como mujer. Pero era algo imposible..."
En ese marco, desde el Registro Civil local, la titular Olga Videla explicó que en la provincia hubo dos situaciones similares. Fueron en Las Heras y General Alvear, aunque en ambos casos el cambio en el documento de identidad se autorizó después de la operación.
Ahora, Carolina aguarda la posibilidad de operarse para cambiar su sexo.
Informe de Alfredo Márquez.
Artículo de prensa en Cadena3.com : http://www.lv3.com.ar/contenido/2010/03/10/48562.asp _________________ SHB-INFO.ORG |
|
|
 |
Veronica Site Admin

|
Publicado: Sab Mar 13, 2010 2:02 am Título del mensaje: |
|
|
Me alegra muchísimo esta noticia!!
El derecho a ser coherentemente lo que somos abarca tres esferas, el alma, la mente y el cuerpo, esas cosas no deben estar JAMÁS en desacuerdo.
Esto es lo que venimos esperando por tantos años, que la Justicia responda como debe ante nuestra demanda de un derecho Universal, la salud.
Me alegra mucho, bravo por Carolina!!!
besotesss |
|
|
 |
|
|