Índice del Foro Síndrome de Harry Benjamin Síndrome de Harry Benjamin
Pacientes. Amigos. Familiares. Profesionales.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Juzgado avala rectificación basándose en diagnóstico SHB

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Síndrome de Harry Benjamin -> Bienvenidos a nuestros foros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Charlotte
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 11:02 pm    Título del mensaje: Juzgado avala rectificación basándose en diagnóstico SHB Responder citando

Nació hombre, pero se siente mujer y le permiten cambiar de nombre y DNI

10/03/2010 | 12:45

"Viví 39 años de angustia. Pensaba que era algo pasajero, que ya se me iba a pasar. Siempre que me acostaba le pedía a Dios amanecer como mujer. Pero era algo imposible...", le dijo Carolina a Cadena 3.

Carolina (41) es la primera mujer mendocina que logra modificar su género y nombre en el DNI sin someterse previamente a una intervención quirúrgica para cambiar de sexo.

Vivió más de 30 años bajo la condición masculina. Incluso, se casó y tuvo un hijo.

El Primer Juzgado de Familia avaló la rectificación de la partida de nacimiento de esta mujer, basándose en el diagnóstico médico. Ella padece el Síndrome de Harry Benjamin.

"Es una historia larga y compleja, con mucho sufrimiento y angustia. Al principio una no sabe lo que pasa y lucha contra lo que siente. Este tema era tabú, ahora no tanto. Los medios no lo trataban. Éramos muy ignorantes", contó Carolina a Cadena 3.

"Viví 39 años de angustia -añadió- Pensaba que era algo pasajero, que ya se me iba a pasar. Que era como un sueño y que de la nada iba a desaparecer. Siempre que me acostaba le pedía a Dios amanecer como mujer. Pero era algo imposible..."

En ese marco, desde el Registro Civil local, la titular Olga Videla explicó que en la provincia hubo dos situaciones similares. Fueron en Las Heras y General Alvear, aunque en ambos casos el cambio en el documento de identidad se autorizó después de la operación.

Ahora, Carolina aguarda la posibilidad de operarse para cambiar su sexo.

Informe de Alfredo Márquez.

Artículo de prensa en Cadena3.com : http://www.lv3.com.ar/contenido/2010/03/10/48562.asp
Site Admin

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 2:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Me alegra muchísimo esta noticia!!

El derecho a ser coherentemente lo que somos abarca tres esferas, el alma, la mente y el cuerpo, esas cosas no deben estar JAMÁS en desacuerdo.

Esto es lo que venimos esperando por tantos años, que la Justicia responda como debe ante nuestra demanda de un derecho Universal, la salud.

Me alegra mucho, bravo por Carolina!!!

besotesss
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Síndrome de Harry Benjamin -> Bienvenidos a nuestros foros Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: